Historia y Valores

giammarco-boscaro-zeH-ljawHtg-unsplash

Se dice que “hablando se entiende la gente”, pero es fácil confirmar que el diálogo no siempre funciona para conciliar posturas encontradas sobre un mismo fenómeno.

Desde una conversación de pareja o familiar hasta una reunión con colaboradores de una corporación, surgen con frecuencia malentendidos (e incluso disputas) completamente opuestos al propósito original y con consecuencias indeseables.

Las palabras son el lenguaje más común, pero los sentidos que éstas pueden tomar no son tan comunes ni explícitos, debido a la amplia variedad de elementos  que intervienen en la comunicación y que pueden ser interpretados de distintas maneras. 

Con el fin de  facilitar el entendimiento entre interlocutores con visiones distintas de la vida y de sus fenómenos, y tras largos años de estudio de disciplinas como la filosofía, la antropología, la comunicación, la psicología, la neurociencia, el arte y la historia establezco la oficina de asesoría Comunicación Esencial y Relaciones Humanas (CERH). 

De la vasta panoplia de disciplinas, retomo aquellos conocimientos que favorecen la expresión del ser en su diversidad. Con más de veinte años de práctica profesional, a nivel personal, público y corporativo, en temas de bienestar y comunicación humanos,  nace este proyecto junto con la segunda década del segundo milenio, con el propósito supremo: construir un mundo mejor. CERH plantea maneras interesantes para hacer frente a la situación actual que nos obliga a crear nuevos formas de convivencia y comunicación con los demás. 

 

Nuestros valores

igor-miske-oLhTLD-RBsc-unsplash

Consciencia:

Saberse una parte fundamental de la totalidad.

pavel-nekoranec-I__QKQLMIKs-unsplash

Belleza:

Capacidad para admirar lo que hace bien.

Determinación

Disposición a tomar decisiones.

Confianza:

Tranquilidad y esperanza en el futuro.

man-and-woman-near-table-3184465

Gratitud:

Reconocer el bien y el apoyo recibido.

jude-beck-YErQe8LQkyA-unsplash

Gusto:

Fuerza y aliento emocional.

man-in-beige-blazer-holding-tablet-computer-3184328

Dignidad: 

Valor y amor propios.

 

male-employer-gesticulating-and-explaining-idea-in-light-3760089

Templanza:

Tendencia al equilibrio.

grayscale-photography-of-man-sitting-on-grass-field-156151

Humildad:

Reconocer las  limitaciones propias.

 

nynne-schroder-4iOcciwDzRw-unsplash

Generosidad:

Dar, ayudar, ofrecer sin condición.