Historia

grayscale-photo-of-car-parked-beside-building-1448581

 

Se dice que “hablando se entiende la gente”, pero es fácil confirmar que el diálogo no siempre funciona para conciliar posturas encontradas sobre un mismo fenómeno.

Desde una conversación de pareja o familiar hasta una reunión con colaboradores de una corporación, surgen con frecuencia malentendidos (e incluso disputas) completamente opuestos al propósito original y con consecuencias indeseables.

Las palabras son el lenguaje más común, pero los sentidos que éstas pueden tomar no son tan comunes ni explícitos, debido a la amplia variedad de elementos  que intervienen en la comunicación y que pueden ser interpretados de distintas maneras. 

Con el fin de  facilitar el entendimiento entre interlocutores con visiones distintas de la vida y de sus fenómenos, y tras largos años de estudio de disciplinas como la filosofía, la antropología, la comunicación, la psicología, la neurociencia, el arte y la historia establezco la oficina de asesoría Comunicación Esencial y Relaciones Humanas (CERH). 

De la vasta panoplia de disciplinas, retomo aquellos conocimientos que favorecen la expresión del ser en su diversidad. Con más de veinte años de práctica profesional en temas del bienestar y la comunicación humanos a nivel personal, público y corporativo, nace este proyecto junto con la segunda década del segundo milenio, motivado por las ganas y la convicción de ayudar a construir un mundo mejor a pesar de los pesares. CERH es igualmente una respuesta frente a los recientes acontecimientos en el mundo que nos han forzado a replantear nuestros vínculos con los demás y a explorar nuevas formas de comunicación.  

 

Algunos
exponentes fundamentales son

 

Sócrates, Johannes Eckhart, Michell de Montaigne, dan robinson, 
Nietsche, Sigmund Freud, Viktor Frankl, Dan Robinson, 
y Ruppert Sheldrake. 

Disciplinas:

filosofía

artes

psicología

Linguística

Comunicación

Lenguajes

esoterismo